¿Eres B2B o B2C? Conoce las herramientas de Inbound Marketing que te conviene utilizar

Sin importar si tu empresa es B2B o B2C, las estrategias de marketing de atracción siempre estarán ahí para ofrecer su mejor jugada, entregarte resultados tangibles y potencializar tus ventas. Te contamos qué elementos del Inbound se ajustan mejor a tu compañía.

Empecemos por ventas. Esta es una meta obvia para toda empresa, sin embargo; cuando profundizamos en su naturaleza nos damos cuenta de que cada una necesita un enfoque de Inbound Marketing distinto. 

Por ejemplo, los negocios entre empresas (B2B) son mucho más complejos puesto que la mayoría ofrece productos o servicios bastante técnicos o especializados, mientras que, para el caso de las B2C, el negocio es un poco más claro y masivo.

Esto no quiere decir que una estrategia de Inbound Marketing bien ejecutada no traiga beneficios para tu empresa si es B2C, de hecho, según datos entregados por HubSpot, esta metodología tiene alrededor del 75% de preferencia, frente al Outbound, en las empresas dedicadas a la industria B2B y B2C.

Sin más preámbulos, te mostramos qué elementos del Inbound Marketing funcionan a la perfección para tu negocio.

  INFOGRAFÍA B2B_B2C-02

INFOGRAFÍA B2B_B2C-01-1

Ahora tendrás una noción de qué herramientas de Inbound Marketing convienen más para tu negocio y cómo puedes beneficiarte de cada una de ellas. ¿Quieres conocer cómo un negocio puede aumentar sus ventas y conseguir un crecimiento digital sostenido? Te invitamos a ojear nuestro caso de éxito.

 

Descargar caso de éxito