Los 6 errores que cambiarán tu estrategia de Inbound Marketing

El Inbound Marketing, mejor conocido como el mercadeo de la atracción, llegó al mundo del mercadeo como una tendencia, y razones no le faltan, pues ha demostrado resultados contundentes cuando de incrementar ventas se trata.

Eso sí, utilizarla requiere de atención y concentración, porque los descuidos pueden afectar el desempeño de tus acciones. Cometer errores es natural, al fin y al cabo somos humanos; lo importante es aprender de ellos y convertirlos en experiencias para mejorar, sea en el ámbito profesional o personal. Por eso, aunque el Inbound Marketing te ofrece la posibilidad de medir, modificar, analizar y ajustar, es importante que tengas en cuenta esta serie de buenas prácticas que te ayudarán a obtener mejores resultados. 

 

  1. Alcanzar al cliente que sueñas requiere investigación.

 No intentes llegar a un público masivo sin una oferta de valor definida. Este es un error bastante común, sobre todo cuando no se establecen objetivos claros. Pide a tu agencia de Inbound Marketing que defina tu buyer persona. Con esta información optimizarás los recursos destinados para tu estrategia de marketing en un 60%, puesto que sabrán qué tipo de contenido crear, en qué redes distribuirlo y cómo lo busca el cliente en internet. 

 

  1. No descuides tu base de datos.

La automatización es una herramienta muy poderosa para calificar y nutrir leads, pero si tu agencia no te ayuda a generar un nivel suficiente de ventas, ¿qué objeto tiene?

De acuerdo con HubSpot, el 25% del contenido de cada base de emails expira cada año. Esto significa que una lista de 50.000 direcciones de email se reducirá a 21.000 en solo tres años. Para evitar esta reducción, debes asegurarte de que tu túnel de conversión se reponga constantemente, con nuevos leads.

 

  1. Los contenidos no se posicionan solos.

 Puede que tu agencia te ayude a producir contenidos estrella, pero si deja en el olvido el proceso de optimización, de nada sirven. Las técnicas de optimización son la base para que estos lleguen al público adecuado y la presencia de tu negocio en internet se fortalezca.

Las empresas con un blog indexado obtienen un 55% más de visitas, comparado con aquellas que no lo tienen. Considerando que el 75% de los usuarios no se desplazan más allá de la primera página de resultados, el no optimizar te significará menos ventas.

 

Descubre cómo transformamos un complejo negocio con

las mejores prácticas y herramientas de Inbound aquí.

 

 

  1. El Inbound es un proceso, sé paciente.

 

Sabemos que quieres resultados inmediatos y que la incertidumbre llega cuando no puedes verlos en el tiempo que deseas. En promedio, del mes 1 al 3 notarás un aumento de visitas y generación de los primeros leads. Del mes 4 al 6 verás los primeros Marketing Qualified Leads (MQLs) y cierres. Terminando los primeros seis meses podrás comparar tus indicadores y notar la diferencia.

 

  1. Una mala analítica puede ser tu talón de Aquiles.

 

Este es tal vez uno de los errores más nocivos para tu estrategia de Inbound Marketing: Dejar de analizar para conocer los resultados y abandonar las posibilidades de mejora. ¿Qué hacer entonces? La solución es no perderte en un mar de datos; focalízate en unos pocos KPIs bien medidos, como por ejemplo, las visitas, los leads, los clientes o la mejora comparativa. (También te puede interesar: 4 KPI que podrías medir con una estrategia de Inbound Marketing).

 

  1. En el Inbound, como en la vida, la venta intrusiva aburre.

 

Los contenidos con tono publicitario están hace tiempo pasados de moda. El mercado avanza, al igual que las exigencias de tus clientes, por tanto, hablar de ti en un modo 100% comercial no será nada interesante para ellos. Educa a tu audiencia, ¡Resuelve sus dudas! El 60% de los usuarios sienten más confianza en una empresa después de leer contenido útil en el sitio web. Esto les prepara de manera positiva para tomar la decisión de compra.

 

¿Eres “culpable” de cometer alguno de estos errores? Ahora que lo sabes, puedes hacer los ajustes pertinentes. Si existe una regla de oro en el Inbound Marketing es que mientras más tiempo y esfuerzo inviertas en tu estrategia, mejores resultados obtendrás. Aplica estas acciones y conviértete en un caso de éxito. Si quieres una asesoría personalizada, habla con uno de nuestros especialistas aquí.

Descargar caso de éxito