Redes sociales, el impulso para una mejor reputación de su marca

Según una encuesta realizada por Wildfire de Google, los encargados del marketing en grandes compañías cada vez más se preocupan porque las empresas tengan una importante reputación en redes sociales. Para nadie es un secreto que uno de los pilares de cualquier estrategia de marketing digital es buscar el mejor posicionamiento de su marca u empresa.

Y en esta estrategia digital, las redes sociales cumplen con un rol importante y específico debido a que se convirtieron en un canal directo de comunicación entre la empresa y sus potenciales clientes.

Según una encuesta realizada por Wildfire de Google, los encargados del marketing en grandes compañías cada vez más se preocupan porque las empresas tengan una importante reputación en redes sociales.

De acuerdo al mismo estudio, el 46,5 % de las firmas que ganan más de US$ 1.000 millones al año tienen aproximadamente 50 empleados dedicados a las redes sociales.

Debido a que los equipos de redes están más robustos, poco a poco se han consolidado como el canal preferido de atención al cliente. Tener una comunicación receptiva puede derivar en una compra mientras que no atender, puede afectar la lealtad que se tenga hacía la marca. 

Cabe señalar, que un estudio de Marketing Week mostró que cerca del 78 % de los usuarios que interactúan con alguna marca o producto en Facebook, es muy probable que tomen una acción de marca, es decir que consideran comprar el producto o servicio ofrecido. Este mismo estudio, señala que los encargados de marketing consideran que los ‘retuits’, ‘me gusta’ y ‘compartir’, son un indicador de compromiso. 

Sin embargo, muchas sociedades están en redes ‘porque si’ y no tienen claro el papel que allí pueden desempeñar y esto pasa porque previamente no se ha creado una estrategia para redes sociales. Para crear una que sea efectiva y acorde a sus necesidades, busque asesoría de expertos que le ayuden a crear el porque de su presencia en estos espacios.

Sumado a esto, entender que no se trata de realizar publicaciones en masa. Es conocer su público, brindarle soluciones y empezar a distinguirse de la competencia directa.

 



1Estos son algunos tips para lograr un mejor posicionamiento con redes sociales:

  • Recuerde siempre enlazar su sitio web en los perfiles de redes sociales que tenga.
  • Seleccione las redes sociales donde va a operar. Para esto es clave que pueda segmentar y organizar un plan para cada una.
  • Analice a su audiencia. Si la conoce, sabrá que tipo de contenido crear para llamar la atención.
  • Establezca un calendario de publicaciones y haga un seguimiento constante para determinar en que momento le va mejor.
  • Analice a su competencia y fortalezca sus diferenciales y su oferta de valor.
  • Evalúe publicaciones sobre temas recurrentes y de actualidad.
  • Sea diverso en el estilo de publicación y haga uso de herramientas multimedia.
  • Identifique las necesidades de su público objetivo para que el contenido que se cree, los satisfaga.
  • Defina el porque se quiere posicionar en redes sociales y que busca proyectar.
  •  Asuma sus errores y presente excusas de ser necesario cuando se ha cometido una falla.

Descargar caso de éxito