Redes sociales: la pieza clave para tu estrategia de Inbound Marketing

El Inbound Marketing es la filosofía actual más eficaz para convertir extraños en clientes, basada en la generación de contenido de valor, posicionamiento web y social media. Este último es fundamental para promover tu negocio, si lo sabes aprovechar. A continuación, te contamos cómo. 

Es un hecho que las empresas que no tienen presencia en redes sociales actualmente, están perdiendo oportunidades significativas de venta y las cifras lo respaldan.

 

Facebook cuenta con más 1500 millones de usuarios en el mundo;

Twitter está por encima de los 320 millones de usuarios e

Instagram ya supera los 400 millones de usuarios.

 

De ahí la importancia de tenerlas, no sólo para dar a conocer tus productos o servicios a los usuarios, sino para entregar soluciones a necesidades específicas. 

Ahora, debido a este crecimiento y gracias a la importancia que han cobrado redes como Google Plus y LinkedIn, puedes utilizarlas como una herramienta para generar clientes potenciales y conseguir tus objetivos. (También te puede interesar: ¿Cómo generar leads por medio de las redes sociales?

Para lograrlo, es necesario seguir una serie de acciones digitales que te permitan establecer una estrategia, dirigida a obtener los resultados que esperas. Recuerda, crear y gestionar una comunidad es un proceso cuidadoso. En Color al Cuadrado decimos que siempre es mejor tener una o dos cuentas bien administradas, que cinco trabajadas sin propósito.

 Esto quiere decir que la clave está en identificar las redes sociales en las que tu marca necesita tener presencia, porque, seguramente, tus prospectos no se encuentran en todas. Por eso, lo ideal es diseñar un buyer persona o un perfil detallado de tu cliente, para saber exactamente qué cuentas manejan.

El siguiente paso es utilizar esas redes sociales para publicar contenido con las siguientes cualidades: 

  • Útil
  • Educativo
  • Entretenido
  • Relevante 

Una cuenta bien gestionada es la mejor herramienta para consolidar la reputación de tu empresa. Por eso, hacer las publicaciones apropiadas te permitirá llamar la atención de tus prospectos, aumentando las posibilidades de interacción y tráfico hacia tu página web.

Ahora, si utilizas tus redes sociales bajo una estrategia de Inbound Marketing, podrás mejorar la reputación de tu marca y conseguir mayor visibilidad online. Así obtendrás más leads para tu negocio y cerrarás un mayor número de ventas.

 De esta manera, lograrás que tus usuarios se acerquen a ti con una intención de compra diferente, incrementando tus posibilidades de nutrirlos y convertirlos en seguidores fieles de tu marca, así como en nuevos clientes para tu empresa. Si estás listo para llevar tu contenido al siguiente nivel, habla con uno de nuestros especialistas en Inbound Marketing aquí.

 

Descargar caso de éxito