Tu nueva mejor aliada en B2B: LinkedIn

Como sabes, las redes sociales son un gran lugar para hacer negocios. Puedes elegir entre Facebook, Instagram, Twitter, Pinterest y muchas otras más para hacer pauta. Sin embargo, ¿Cuáles funcionan mejor para tu tipo de negocio?

Si, como nosotros, te mueves en el área de B2B, hemos analizado la información y todo indica que hay una red que es tu nueva mejor aliada: LinkedIn.

 

Descubre las oportunidades de pauta de LinkedIn

Desde que Facebook cambió su algoritmo publicitario, los resultados de las acciones de mercadeo han ido decayendo, así como los miembros de esta red social. Por eso, es vital que explores una alternativa como LinkedIn, pues es mejor estar preparado para cualquier obstáculo que pueda presentar el ‘rey social’ en el futuro.

 LinkedIn tiene 3 formas de publicidad:

  • Text Ads
  • Sponsored Inmail
  • Sponsored Content 

En esta ocasión, nos vamos a concentrar solamente en los Text Ads, pero puedes explorar todos los formatos aquí.

 

Utiliza Text Ads como tu nueva arma secreta

Ahora te preguntarás qué ventajas tiene este formato. Bien, principalmente, son las siguientes:

Segmentación detallada

Los usuarios de LinkedIn se encargan ellos mismos de describir tanto su posición en la organización como sus responsabilidades, relatar su experiencia, nombrar sus habilidades y conectarse con las empresas a las que pertenecen.

Esto hace que te puedas evitar el hacer adivinanzas de lo que hace o dónde trabaja tu prospecto, y te ahorra el trabajo de tener que espiar usuarios individuales, como se hacía anteriormente.

Esta red te permitirá segmentar cada usuario usando filtros como nombre de la empresa y tamaño, sector, industria, ocupación y otros más, de forma que los anuncios pagos resultan muy bien dirigidos, e igualmente efectivos.

Forecasting al próximo nivel

El ROI de los anuncios pautados se puede pronosticar de forma mucho más precisa en LinkedIn. Por eso, esta red es la mejor elección para las campañas enfocadas en resultados, pues utiliza llamados a la acción directos y ofrece opciones que facilitan la predicción.

En Facebook, debes poner un presupuesto diario o constante, de forma que el resultado arrojado es un estimado del alcance y no una cifra precisa. 

En cambio, LinkedIn te da la opción de seleccionar tu CPC (Costo Por Clic), el cual permite conocer claramente las cifras de CPA (Costo por Adquisición- Lead), haciendo tus forecasts más precisos.

 

Aprovecha la pauta de LinkedIn al máximo

Prueba, comprueba y aprueba

La clave, como en Facebook, es probar los anuncios para descubrir cuál audiencia los recibe mejor. La diferencia radica en que Facebook solo permite ver los datos del género y la edad, mientras que las demás características debes recolectarlas por tu cuenta.

En cambio, LinkedIn te brinda mejores insights demográficos de tu audiencia. Con esta puedes segmentar la audiencia e igualmente, comprobar cuál tuvo mejor performance según cada uno de esos filtros.

Así, puedes dedicar tu tiempo a probar cuál convierte mejor, comparar los datos y hacer los cambios necesarios hasta que obtengas los resultados que buscas.

Deja la pereza: únete a los grupos

Creemos que los grupos son una función un poco subvalorada. Este espacio puede llegar a ser muy útil para conocer a tu audiencia ideal, además, recuerda que en los grupos privados, los participantes suelen estar mucho más dispuestos a empezar una conversación.

También puedes aprovechar esta oportunidad para resolver como todo un pro, convirtiéndote en un referente dentro de la comunidad.

 

Explora todas las funciones de tu red aliada

LinkedIn es muy útil para construir marcas B2B, pues los usuarios son normalmente empresas y profesionales en búsqueda de contactos que puedan brindarles oportunidades de negocio.

 Uno de nuestros casos de éxito en Color Al Cuadrado es la construcción de una marca personal para un directivo de alto rango. Los resultados de contactos, comunidad, comentarios, participantes y agendamiento de citas logrados en poco tiempo en la plataforma LinkedIn, hacen de nuestra estrategia y el uso efectivo de herramientas, los expertos que puedes estar buscando. 

 

Convertimos al presidente de una prestigiosa fundación educativa

en un líder, referente de una nueva visión en el sector y una figura pública;

a través de estrategias de contenidos y pauta en LinkedIn.

 

Finalmente, te invitamos a incluir de ahora en adelante esta efectiva red social en tus estrategias B2B y a tomarte el tiempo de probar sus funciones.

Si necesitas saber más sobre cómo optimizar tus leads en LinkedIn, habla con un especialista de resultados aquí.

 

Descargar caso de éxito